Panel de Autenticación de Usuario

Bienvenido! Aquí es el lugar donde podrás autenticarte como usuario del Colegio Modelo Adventista.

¿Perdiste tu contraseña?
Log In Inicio
Inicio / Oferta Académica y Financiera

Oferta Académica, Financiera, Obligaciones de Padres y Alumnos

Oferta Académica

La institución está enmarcada dentro de la declaración de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en que la educación tiene como propósito restaurar la imagen de Dios borrada por el pecado y que a través de ella se ayude al educando a que además de pensar en el bienestar académico, emocional, social, también lo hagan en el bienestar espiritual con propósitos eternos.

Niveles Académicos Requisitos de Ingreso
PARVULARIA : Kinder 4 y Kinder 5.
  • Cumplir 4 años ó 5 años antes del 30 de Julio.
  • Partida de nacimiento.
  • Una Fotografía t/carné
PARVULARIA : Preparatoria.
  • Cumplir 6 años antes del 30 de Julio.
  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Kinder.
  • 1 Fotografías t/carné
  • Constancia de conducta y solvencia. (Si procede de otro colegio)
EDUCACIÓN BÁSICA: Del 1º hasta 9º Grados.
  • Certificado del año anterior.
  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de Conducta y solvencia. (Si procede de otro Colegio)
  • 1 Fotografía t/carné.
  • Nota mínima de ingreso 7.00.
EDUCACIÓN MEDIA: I Año de Bachillerato General
  • Partida de Nacimiento Original.
  • Certificado de 9º grado con su número de NIE respectivo (Nota mínima 7.00)
  • Constancia de conducta y solvencia. (Si procede de otro colegio)
  • 2 Fotografía de tiempo blanco y negro tamaño carné.
II Año de Bachillerato General
  • Partida de Nacimiento Original.
  • Certificado de 9º grado.
  • Certificado de I Año de Bachillerato con número de NIE (Nota mínima 7.00)
  • Constancias: Conducta, Solvencia y Servicio Social si ya la realizó. (Si procede de otro colegio)

El Colegio Modelo se reserva los derechos de admisión.

Para mayor información comuníquese con: Colegio Modelo

Final 29 Av. Norte #29, Colonia Scandia, Ayutuxtepeque.

Final Av. Sta. Marta #27, Col. Herrera, Ayutuxtepeque.

Telfax.:(503) 2272-0135

Será un placer atenderle.

Oferta Financiera

Niveles Académicos Matrícula Mensualidades
Parvularia
I Ciclo
II Ciclo
III Ciclo
  • $105.00
  • $50.00
I Año de Bachillerato General
  • $120.00
  • $60.00
II Año de Bachillerato General
  • $145.00
  • $60.00

Obligaciones de los Padres

"La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio. Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales. Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero." (La Educación, pág.13) - año 1894.

De los padres se espera:
  • 1. Se respete el Reglamento Interno.
  • 2. Relaciones armoniosas con el Personal Docente.
  • 3. Presentarse a Reuniones Programadas durante el año escolar.
  • 4. Puntualidad en la hora de entrada.
  • 5. Cancelar del 01 al 07 de cada mes, luego de cerrado el mes habrá un recargo de $0.57.
  • 6. Tome en cuenta que no se regresará el dinero de cuando un alumno se retire al inicio del año escolar.
  • 7. Responda por cualquier deterioro del mobiliario hecho con intención.
  • 8. Cancele 11 mensualidades de Enero a Noviembre.
  • 9. Cancele Octubre y Noviembre para que el alumno tenga derecho a exámenes finales.

Obligaciones de los Alumnos

Obligaciones especiales de los alumnos:
  • 1. El alumno evitará el uso de drogas, tabaco y otros vicios nocivos para la salud.
  • 2. Por su seguridad evitará el uso de portación de cualquier tipo de arma.
  • 3. Como parte de nuestros principios, los/as alumnos/as evitarán el uso de prendas (anillos, cadenas, pulseras, etc) como también peinados y cortes de cabellos extravagantes.
  • 4. Los estudiantes deben observar una excelente conducta dentro y fuera de la Institución.
  • 5. Deberán participar en todas las actividades programadas por el Colegio.
  • 6. Ser cuidadoso con todos sus útiles escolares y respetar la de los compañeros/as.
  • 7. Justificar su ausencia a clases a través de sus encargados, comunicándolo por escrito, por teléfono u otro medio de comunicación.
  • 8. Respetar los accesos de entradas y salidas de la Institución.
  • 9. El uniforme de las alumnas deberá cubrir las rodillas.
  • 10. El uniforme de Educación Física se usará únicamente en el día indicado.
  • 11. Cualquier situación que altere su llegada, sin uniforme, deberá justificarlo por sus encargados y quedará a criterio de la dirección el ingreso a clases.
  • 12. Deberá respetar el Personal Docente y Administrativo de la Institución.
  • 13. Presentar la solvencia respectiva en períodos de exámenes.
  • 14. Apegarse al manual de convivencia de la Institución.
Ver Manual de Convivencia

Servicios Especiales y Horarios

Servicios Especiales
  • Biblia e Inglés en todos los niveles.
  • Servicio de Biblioteca.
  • Orientación individual al alumno.
  • Informática y uso de internet.
  • Banda de Paz.
  • Parvularia: de 7:30 a 11:30 a.m.
  • De 1° a 9° Grados: de 7:00 a 12:00 m.
  • Bachillerato: Lu, Mie, Jue, Vie de 12:15 – 06:00 y los Martes de 07:30 a 11:30
Atención Psicológica
  • Se brinda atención psicológica a petición del padre o encargado los días Miércoles